lunes, 4 de julio de 2011

Cuento "Pulgarcito y sus hermanos" de los Hermanos Grimm


Había una vez una familia muy pobre de leñadores que vivía en el bosque. Tenía siete hijos y al menor le llamaban Pulgarcito, porque era muy pequeño.
Un día, el papá les dijo que fueran con sus hachas al bosque a buscar leña. Pulgarcito, que era pequeño pero muy listo, fue dejando piedrecitas en el camino, para que así supieran el camino para volver a casa.
Cuando terminaron su trabajo, regresaron siguiendo las piedrecitas.
Al día siguiente volvieron a salir al bosque y Pulgarcito fue dejando la señal para encontrar el camino de vuelta. Pero esta vez dejó migas de pan en vez de piedrecitas.
 Cuando ese día acabaron su trabajo y quisieron regresar, no encontraron el camino, porque los pajarillos se habían comido el pan-
-         ¿Qué haremos? Nunca más encontraremos nuestra casa – decían los niños llorando.
-         No se preocupen, seguro que no nos pasará nada – les decía Pulgarcito animándolos.
Pulgarcito vio a lo lejos una casa y decidieron ir allí.
Cuando llegaron, una anciana les abrió la puerta y les invitó a entrar. Era la mujer de un malvado Ogro a quién le gustaban los niños.
La buena anciana les dio de cenar y les mostró donde podían dormir. Pero no debían hacer ningún ruido para no despertar al malvado Ogro.
Pero, por mala suerte, se despertó y buscaba a los niños, mientras gritaba:
-         ¿Dónde, dónde están esos muchachos, que quiero verlos?
Entonces Pulgarcito, que estaba vigilando, despertó a todos sus hermanos y huyeron por una ventana. El Ogro se calzó sus botas de siete leguas y corrió tras ellos. Cansado ya de perseguidos, se tumbó en el camino y se durmió. Pulgarcito aprovechó ese momento para quitarle las botas al Ogro.
Se las puso y corrió a pedir ayuda.
Por fin, regresó con muchos hombres para apresaron al Ogro.
Él y sus hermanos, que habían estado escondidos todo ese tiempo, volvieron a su casa y se alegraron mucho de ver otra vez a sus papás.
Fueron de nuevo una familia feliz, ya que Pulgarcito con las botas de siete leguas fue el cartero más rápido del reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario